Menu

2 2225 7458 - Casa Matriz Bilbao 2946


2 2339 0449 - Sucursal Apoquindo 6274

  • Llámenos 2 2204 5307

  • Lunes a Sábado 08:00 - 21:00

  • E-mail info@fugasagua.cl

Fugas de Gas

¿Que se debe hacer cuando hay una Fuga de Gas?

- Cuando usted en su hogar, empresa, edificio o cualquier tipo de domicilio presenta una fuga de gas, no debe encender la luz eléctrica como ampollas, enchufes o todo tipo de consumo eléctrico, porque generalmente los interruptores de los artefactos producen un arco eléctrico que pueden detonar explosiones por el gas acumulado en el ambiente.

- Se debe cortar el paso general del gas en el medidor, éste tiene unas llaves ubicadas paralelamente con la tubería de gas y deben girarse 90° para cortar el gas con la red.
- Se debe contactar a un técnico autorizado para evaluar su avería en las cañerías (daños) y reparar que transporta el gas a su artefacto.
- Estas reparaciones se deben hacer con las cañerías autorizada para el flujo de gas, sus soldaduras deben ser a la plata y así evaitar fugas posteriores.

¿Cómo Prevenir no pasar la inspección SEC?
- Generalmente metrogas o la empresa que tienen a cargo las inspecciones de la red de gas interior de su cas pueden ser rechazadas por un inspector asiganado para supervisar el estado actual de la instalación. Éstas mismas bien sea interiores o exteriores tienen normas vigentes y deben cumplirse de acuerdo al código de la Superintendencia de Eléctricidad y Combustible. El SEC puede suspender el servicio de suministro por fuga de gas en el interior y exterior por mal funcionamiento de cocina, calefiont, horno o termoeléctrico. He ahí donde las mantenciones preventivas son muy importantes y deben realziarse por lo menos 2 veces al año.
- Fugasagua.cl cuenta con gasfiter autorizados y toda la tecnología actual para realizar mantenciones a sus cañerías y artefactos en general. Cualquier consulta contacte a Don Arturo Valenzuela +56 9 92203952

Cuando se reporta un fuga de gas, el Técnico debe olfatearlo con una máquina que detecta partículas en el ambiente o en las cañerías que conducen el gas a los artefactos, baterías o estanques que lo transportan a los artefactos mencionados.
Si la fuga de gas esta subterránea y no emite olor pero el medidor ha incrementado su consumo, es el indicador de que si existe la fuga. Y para esto se debe aplicar una mezcla de 95% de nitrógeno y 5% de hidrógeno por las construcciones, tierras, muros o concretos para detectarla con la máquina olfateadora para excavar y poder reparar cambiando las cañerías dañadas.

Recomendaciones:

Chequear las cañerías con un Técnico Autorizado por los menos una vez al año, aplicando máquinas de última tecnología para evitar tragedias en sus instalaciones

.


Detección de Fugas de Gas en La Florida, Detección de Fugas de Gas en Las Condes, Detección de Fugas de Gas en La Reina, Detección de Fugas de Gas en Ñuñoa, Detección de Fugas de Gas en Peñalolen, Detección de Fugas de Gas en Providencia, Detección de Fugas de Gas en Quinta normal, Detección de Fugas de Gas en San Joaquin, Detección de Fugas de Gas en San Miguel, Detección de Fugas de Gas en San Ramon, Detección de Fugas de Gas en Santiago, Detección de Fugas de Gas en La Florida, Detección de Fugas de Gas en Lo Barnechea, Detección de Fugas de Gas en Macul, Detección de Fugas de Gas en Lo Prado, Detección de Fugas de Gas en Recoleta, Detección de Fugas de Gas en Puente Alto, Detección de Fugas de Gas en Pudahuel, Detección de Fugas de Gas en Pedro Aguirre Cerda, Detección de Fugas de Gas en La Pintana, Detección de Fugas de Gas en La Granja, Detección de Fugas de Gas en Independencia, Detección de Fugas de Gas en La Cisterna, Detección de Fugas de Gas en Huechuraba, Detección de Fugas de Gas en Estación Central, Detección de Fugas de Gas en El Bosque, Detección de Fugas de Gas en Colina, Detección de Fugas de Gas en Chicureo, Detección de Fugas de Gas en Conchali...ATENDEMOS TODAS LAS COMUNAS DE SANTIAGO...